Arquitectura Hospitalaria | Estudio
266
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-266,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Estudio

Arq. Osvaldo Mario Donato & Asociados Consultora en Salud, con 40 años de trayectoria, es actualmente uno de los estudios de arquitectura más destacados en el desarrollo de proyectos en el campo de la salud.

Su amplio expertise en pequeños, medianos, grandes y megaproyectos comprende el desarrollo desde una unidad funcional de un servicio médico especializado hasta la planificación de un Polo Hospitalario para el NEA –Nordeste Argentino-, con impacto en la planificación urbana.

A su vez como Estudio de Arquitectura también ha realizado numerosas obras de viviendas unifamiliares, viviendas colectivas en edificios de altura, educación, hotelería y complejos desarrollos industriales y comerciales.

Arq. Osvaldo Mario Donato & Asociados Consultora en Salud basa su filosofía de trabajo en la responsabilidad permanente con el comitente, la ética como rectora del ejercicio profesional diario, la sustentabilidad en los proyectos a desarrollar con su más estricta adecuación a las normativas vigentes.

Como principio rector, el Estudio considera que el edificio Hospital es fundamentalmente un hecho arquitectónico, debiendo responder a aquellas improntas de diseño que impactan por su estética, por la concepción moderna del espacio y por la generación de formas sistematizadas que mantengan un concepto de unidad y armonía.

MARCO PROYECTUAL

  • Sustentabilidad conceptual, principio de economía global y calidad constructiva, evitando la degradación edilicia temprana.
  • Crecimiento controlado y adaptabilidad funcional.
  • Principio de Planificación Interdisciplinaria y Programación Física – Funcional – Etapabilidad.
  • Indeterminación Programáticacomo un grado de flexibilidad ante futuros imprevisibles.
  • Variables contemporáneas:conceptos de especificidad arquitectónica, conectividad, no vulnerabilidad.
  • Diseño completode la arquitectura con las ingenierías integradas.