Arquitectura Hospitalaria | Hospital Interdistrital Evita
71
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-71,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

About This Project

Provincia de Formosa

 

Descripción del proyecto

Dirección

Av. José de Luca Barbieris entre Calles Coronel Bogado y Obispo P. Scozzina, Área Metropolitana de la Ciudad de Formosa.

Descripción del proyecto

– Priorización del entorno inmediato, para el sector de internación, en la relación Habitación – Área exterior parquizada.

→ Centro Quirúrgico – Cuidados intensivos – Esterilización.

→ Centro Asistencial Ambulatorio y Accesos al sistema:

La clara diferenciación entre la hospitalización y el universo ambulatorio de pacientes, genera una concentración de servicios, organizados a lo largo de la Av. Barbieris, conformando el frente principal del Hospital. Los accesos son simples y directos, reconociéndose la entrada principal, la entrada a la guardia médica y en forma lateral el acceso de Emergencias.

→ Central de abastecimiento y procesos:

La totalidad de áreas anexas: vestuarios, comedor, lavandería, centro de potencia, depósitos y talleres se han agrupado a lo largo de una calle lateral, con accesos directos para recepción de insumos y evacuación de residuos.

→ Área de conducción – Docencia – Residencia Médica:

El área de conducción se organizó en la doble altura del acceso principal, integrándose con éste dentro de su envolvente espacial.

El conjunto de aulas y habitaciones de residentes, emplazadas en el segundo nivel, permite el absoluto aislamiento de sus actividades respecto 

Date
Category
Hospitales